Imaginarias

MEI - Música para flautas
Patricia García - Juliana Moreno

Leonardo Zimmerman
Diseño y programación de visuales

Concierto audiovisual que presenta una nueva manera de relacionar la música y la imagen a través de un vínculo de retroalimentación entre ambas.
La música y su interpretación son amplificadas visualmente.
Las imágenes se impregnan de la gestualidad de las intérpretes.
Los límites entre lo tradicional y lo moderno, lo orgánico y lo digital, lo visible y lo invisible, se diluyen en una única experiencia sinestésica.


Ver Obras Completas


Galería de fotos

Leer entrevista acerca del proyecto

Descargar Rider Tecnico
Next

Música

Imaginarias es un concierto audiovisual integrado por obras para dúos de flautas de compositores lationamericanos e improvisaciones de los intérpretes. La música explora el amplio rango tímbrico y sonoro que ofrece la flauta proponiendo nuevas formas de organización del discurso musical.

Arte generativo

Las imágenes que se proyectan en escena son renderizadas en tiempo real. Cada obra emplea un entorno gráfico digital especialmente desarrollado para reaccionar en vivo y modificar los diseños digitales generativos en función de la interpretación de las flautistas. No se utiliza ningún tipo de video o archivo de imagen pre-grabado.

Tecnología

El software utilizado fue desarrollado específicamente para este proyecto a partir de librerías de programación open-source. El sistema posee un motor de análisis de audio digital en tiempo real que procesa la señal de micrófonos en escena. En función del análisis, las aplicaciones gráficas renderizan la proyección.

Next

Artistas

MEI - Música para flautas

Desde el año 2002 MEI – música para flautas, conformado por Juliana Moreno y Patricia García, ha generado un espacio de producción de músicas inéditas como resultado de un proceso de recopilación, estreno y difusión de la música contemporánea para flautas, con especial interés en la obra de compositores argentinos y latinoamericanos. MEI realizó conciertos y clases magistrales en ciudades de la República Argentina y en Ecuador, Perú, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos. En 2013 obtuvo la beca “Myrna Brown” (National Flute Association - USA) y el subsidio BAMUSICA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2014 obtuvo subsidios otorgados por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (Argentina) y por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMUSICAS). Su primer trabajo discográfico “Territorio, el espacio invisible el aire” (2013), es la primer producción argentina compuesta en su totalidad por obras latinoamericanas para dos flautas.
www.musicaparaflautas.com.ar

Leonardo Zimmerman

Compositor y artista visual argentino radicado en Buenos Aires, Argentina, dedicado al desarrollo de entornos visuales y software de audio digital para la vinculación de música y arte visual. Realizó estudios de composición musical en la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica Argentina y estudios de posgrado en el ATAM de la Universidad Nacional de las Artes.
www.leozimmerman.com.ar

Next